Cry of Fear Wiki
Advertisement

Las Alcantarillas se refiere a tres lugares visitados por Simon en Cry of Fear. La primera tras escapar de los Apartamentos, la segunda en la Calle Ronald, y la tercera en el Bosque, tras cruzar el Lago.

Trasfondo[]

Hay varias zonas en las que Simon debe atravesar alcantarillas para alcanzar un objetivo o acceder a una zona.

Alcantarillas de la Ciudad[]

Después de escapar de los apartamentos, Simon debe llamar a un número encontrado en una revista, que anuncia ayuda para personas con depresión. Simon habla con una persona y le pide ayuda, sin embargo ésta, con voz siniestra, se limita a darle el siguiente consejo:

Sigue el camino de la inequidad. No cedas a la luz. La oscuridad es tu nueva maestra. El número... recuerda el número y podrás seguir... 5...2...4...7
— El consejo

Tras desbloquear la puerta, Simon navega por una red de túneles subterráneos y accede a las alcantarillas, que se dividen en tres zonas principales.

AlcantarillaPrincipal

La alcantarilla principal, en donde Simon se enfrenta al ataque de un Sewmo.

  • Alcantarilla Principal: La alcantarilla principal parece ser relativamente grande, con baldosas de ladrillo rojo, Simon se enfrenta a varios Sewmos, y debe romper una rejilla para acceder a la siguiente parte de la alcantarilla. Esta área contiene poca luz natural, y es difícil de navegar sin una fuente de luz.
AlcantarillaAireLibre

La sección de alcantarillado subterráneo.

  • Alcantarilla Subsuperficial: Después de romper la rejilla, Simon llega a una gran zona al aire libre, en la que parece que la superficie de la carretera de arriba se ha derrumbado. Esto parece ser una alcantarilla subsuperficial que se utiliza para drenar el agua lejos de la carretera o el camino de arriba. Lo más probable es que la rejilla que se rompe a través es una rejilla de esclusa, para drenar el agua en la alcantarilla principal cuando alcanza un nivel lo suficientemente alto.
  • Área de Mantenimiento: Tras escapar de la alcantarilla subsuperficial y atravesar una zona de construcción, Simon baja por una escalera hasta unas cuevas, que representan el área de mantenimiento del alcantarillado. La zona de mantenimiento consta de 2 secciones principales. La primera tiene algunos armarios, una puerta con cerradura de combinación y un puzzle que requiere que Simon consiga un encendedor, que se utiliza para encender un charco de aceite y destruir una cuerda, permitiendo a Simon obtener la llave de la sección interior. Tras desbloquear la sección interior, Simon presencia cómo el Doctor Purnell decapita a un individuo con una sierra, y debe luchar contra Mace para conseguir la llave del pasillo de salida. Después de girar una serie de válvulas para electrificar el agua (el propósito de esto nunca se explica), Mace es asesinado, y la llave debe ser liberada. Simon atraviesa un vestuario y entra en lo que parece ser el despacho de un supervisor para recuperar una sierra y liberar la llave. Después de abrir la puerta de salida, Simon experimenta otra secuencia de pesadilla y, cuando ésta termina, por fin puede dejar atrás las alcantarillas y acceder a la ciudad.

Alcantarillas de la Calle Ronald[]

AlcantarillasRonald

Ataque de Sewmos.

Las alcantarillas de la Calle Ronald son el segundo complejo de alcantarillas que Simon encuentra. Después de navegar por los túneles de servicio del metro, Simon encuentra otra puerta cerrada por el Doctor. Tiene que retroceder para recoger dos fusibles y abrir la puerta, y en el suelo junto a ella hay una llave y una batería para su teléfono. La llave abre una puerta anteriormente cerrada en la Calle Ronald, al principio del mapa de la ciudad (han aparecido huellas ensangrentadas desde tu última visita, lo que hace obvio el camino). Al desbloquear esta puerta, Simon accede a otro sistema de alcantarillado. Este sistema tiene 3 niveles diferentes, conectados por canales de drenaje y escaleras que parecen desembocar en una enorme cámara central repleta de Sewmos. Esta sección de alcantarillas es mucho más corta que la anterior, y sólo abarca un mapa, aunque contiene al menos 8 enemigos. Se desconoce si está conectada a la alcantarilla principal, pero parece unir la ciudad y los apartamentos, por lo que es probable que forme parte del sistema municipal de aguas de la ciudad. Al igual que las otras alcantarillas, esta zona contiene poca luz natural o artificial y es difícil de recorrer sin una fuente de luz. Usar la luz táctica de la Glock es la mejor opción.

Alcantarillas del Bosque[]

Nadando

Esta zona contiene la sección de natación más larga del juego.

Tras escapar del Manicomio y cruzar el lago, Simon se adentra en una casa en ruinas, cae por el suelo y debe atravesar otro sistema de alcantarillado para acceder a Kirkville. Esta zona contiene el área de natación más larga del juego, Simon debe nadar a través de pasadizos oscuros con poca luz natural o artificial para recoger una llave, que desbloquea la puerta de salida, permitiéndole subir por una escalera de acceso y entrar a Kirkville a través de una boca de alcantarilla.

Relevancia para Simon[]

Es poco probable que nada de lo que Simon hizo en su vida le llevara a meterse en una alcantarilla, y más tarde su discapacidad se lo habría impedido de todos modos. Por lo tanto, es probable que las alcantarillas no tengan ninguna relevancia para él, y que simplemente representen una forma realista de unir zonas y mejorar la diversidad de los desafíos del juego.

Curiosidades[]

Alcantarillas Real
  • La primera zona de alcantarillado, con las paredes de ladrillo rojo, está modelada a partir de los sistemas de alcantarillado de Londres, Inglaterra. Minuit las vio en un libro que encontró en su casa, y pensó que sería interesante añadir una zona similar en el juego, aunque ruMpel terminó el mapa por él.
  • La sección de las cuevas, que representa la zona de mantenimiento, se basa vagamente en un sueño que tuvo RuMpel, en el que exploraba unas cuevas con sus amigos, y aunque la zona no representa realmente la de su sueño tan de cerca, sirvió como una ubicación interesante.
  • Las alcantarillas de la vida real, especialmente las completamente cerradas y sin ventilación en la superficie, son conocidas por ser zonas donde los gases tóxicos se acumulan con relativa rapidez, incluidos el dióxido de carbono, el amoníaco y el metano. En la realidad, es probable que hubiera sido peligroso para Simon entrar en las alcantarillas sin una máscara antigás o un respirador, incluso durante un breve periodo de tiempo.
  • Además, el agua del alcantarillado es la forma de agua más asquerosa en la que podrías nadar. Contendrá heces, barro, grasa y muchas otras cosas desagradables suspendidas en el agua, así como una serie de agentes patógenos que podrían enfermar a Simon de forma extraordinaria. Nadar a través de las alcantarillas sería una experiencia tan desagradable como cualquier otra cosa que Simon haya hecho en Cry of Fear, y en realidad es probable que las cosas suspendidas en el agua le impidieran ver por dónde iba sin un equipo de buceo. E incluso si la alcantarilla fuera sólo una cloaca de desagüe para el agua de lluvia de la superficie, seguiría siendo difícil de ver, y peligrosa para nadar a través de ella. En realidad, es probable que Simon se hubiera perdido y ahogado, o vomitado y asfixiado.
Advertisement