El Apartamento Acordonado (llamado Abajo en los archivos del juego) es un lugar visitado por Simon en Cry of Fear. En su regreso a los apartamentos para conseguir uno de los fusibles necesarios para abrir una puerta bloqueada por el Doctor Purnell, Simon entra en un apartamento que previamente había sido acordonado con cadenas y un cartel de "No entrar", y entra en otra secuencia de pesadilla.

Trasfondo[]

Apartamento Ensangrentado

El apartamento ensangrentado.

Al entrar en el apartamento acordonado, que ahora es accesible (las cadenas aparecen rotas), Simon entra en un apartamento en el que las paredes, el suelo, el techo, el tejado y todos los objetos están cubiertos de una capa de sangre.

Corredor

El corredor sin fin.

Tras utilizar una escalera situada en el centro de la habitación, Simon desciende a un corredor largo y aparentemente interminable, y una voz (aparentemente la del Doctor Purnell) narra lo que parece ser la evaluación psiquiátrica de Simon y da un poco más de información sobre su tratamiento antes de los acontecimientos del juego. El Doctor Purnell hace referencia al Oscuro Día.

SinRostro Reptantes

Atacado por los Sin Rostro reptantes.

El jugador continuará siendo transportado al principio del pasillo hasta que el doctor termine de hablar. Después de que el doctor termine de hablar, el jugador continuará por el pasillo hasta cruzar la puerta del final. Tras atravesar la puerta, el jugador tendrá otro encuentro con El Rostro, que se sacude salvajemente y, a diferencia del encuentro de la secuencia de pesadilla inicial, ahora puede infligir daño si te acercas demasiado. Cuatro Sin Rostro aparecen de entre las rejas, una vez que se les mata se desbloquean las rejas de la salida, y aparece una variante única de los Sin Rostro, que se hace el muerto hasta que el jugador se acerca. Sin embargo, cuando se les despierta, se mueven y atacan a gran velocidad. Tras este encuentro, un intento de usar la puerta de salida hará aparecer a Sawrunner (el cual no ataca), y el suelo se derrumba. Simon cae al vacío y es atacado por otra variante única de los Sin Rostro... el Sin Rostro "con cara".

ConRostro Ingame

Los Sin Rostro "con cara".

Simon se dirige a una puerta al final del vacío, esto le lleva al final de la secuencia de pesadilla, y de vuelta al apartamento, donde ahora se puede recuperar el fusible, y no hay escalera en medio de la habitación.

La Evaluación Psiquiátrica de Simon[]

En este nivel, cuando el jugador desciende por la escalera y entra en el corredor sin fin, se puede oír al doctor leyendo una evaluación psiquiátrica. Esto es lo que dice el doctor sobre el estado de Simon:

Siempre vuelve al mismo lugar, día tras día, observándolo como si fuera ayer. A pesar de que le causa gran ansiedad, insiste en regresar. Él insiste en que es por razones "terapéuticas", pero me mantengo escéptico. No responde debidamente a preguntas sobre su vida personal, y se vuelve extremadamente violento cuando menciono acontecimientos anteriores a lo que él insiste en describir como "el oscuro día". Su vida escolar y familiar son temas prohibidos cuando se habla de estos sentimientos y ansiedades. El otro día me dijo que había tenido alucinaciones, pero no me pudo dar una descripción clara de qué había visto. Naturalmente, no lo tomé en serio. No vi evidencia de que éste fuera el caso, pero le aumenté la medicación de todas maneras. Asegura que la medicación adicional lo ayuda.
— Doctor Purnell

Relevancia para Simon[]

El nombre del nivel, "Abajo", y el descenso simbólico por la escalera hacia un pasillo oscuro e interminable sugieren que esta secuencia de pesadilla y el nivel pretenden representar el oscuro descenso de Simon hacia la psicosis, la depresión y el pensamiento suicida. El hecho de que la cara aparezca en este nivel y se sacuda salvajemente, dañando al jugador si se acerca demasiado, también puede representar la creciente psicosis de Simon, así como el hecho de que ha empezado a arremeter contra su familia, su doctor y el mundo en general.

El propósito de las variantes únicas del Sin Rostro que aparecen durante esta secuencia de pesadilla nunca se explica del todo, pero el Sin Rostro que se arrastra y ataca al jugador podría representar la furia de Simon, que arremete contra el mundo porque el hecho de estar inválido lo hace sentirse débil e inútil (del mismo modo que el Sin Rostro que se arrastra podría representar sus propios problemas de movilidad). Los Sin Rostro "con cara" podrían representar el hecho de que la máscara que Simon presenta al mundo se está resbalando, también podría representar el conflicto interno que Simon tiene por el deseo del doctor de conseguir que se abra y revele la profundidad de sus problemas psicológicos, exponiendo esencialmente su verdadera personalidad. El hecho de que los Sin Rostro tengan cuerpos femeninos también podría representar el creciente conflicto de Simon por sus sentimientos hacia Sophie (el rostro representa el hecho de que decidió revelar sus verdaderos sentimientos hacia ella, lo que le hizo sentirse herido por su rechazo).

Curiosidades[]

  • Dado que el diseño de la habitación principal es similar al de la cocina de la casa de Simon, queda implícito que el apartamento acordonado representa la casa de Simon.
  • Este nivel en particular contiene una serie de eventos únicos y monstruos que no volverán a aparecer en el juego más adelante.
    • El Rostro infligirá daño cuando te acerques a él. Aunque no tiene intención de atacarte, es hostil hacia ti.
    • Dos variantes únicas del Sin Rostro (Con Cara, Reptante) hicieron su única aparición en este nivel.
    • También se puede encontrar a un Sawrunner no hostil después de que se abra la puerta. El modelo no se mueve y solo aparece para asustar.