El Bosque es un lugar que aparece en las últimas secciones de Cry of Fear, especialmente en el capítulo 6. Simon atraviesa el bosque después de que el tren que tomó en el capítulo anterior se cayera de un puente. Aunque la mayoría de los jugadores se refieren a él simplemente como "El Bosque", el bosque en sí está dividido en dos secciones, Bosque y Bosque Profundo.

Trasfondo[]

Este lugar es posiblemente el más tenso y oscuro del juego, incluso por su gran tamaño. A diferencia de los túneles del Metro, toda esta zona está prácticamente a oscuras, con muy pocas fuentes de luz natural. También es el penúltimo lugar con una secuencia de pesadilla. Alberga un manicomio abandonado, numerosas estructuras en ruinas, un lago de tamaño medio y un sistema de drenaje que conduce a Kirkville.

Secciones[]

El bosque está dividido en varias secciones.

Puente

Puente[]

Tras salir del tren accidentado, Simon cruza lo que queda de la vía y se adentra en el bosque, después de recoger una rama y un farol. Aquí, oculta bajo una puerta situada junto a un vagón, hay otra habitación secreta, que permite al jugador volver a equipar los objetos desbloqueables perdidos en el accidente de tren.

Lago

Bosque Exterior[]

Esta zona no contiene enemigos, sólo un paisaje bonito, y debe ser bien recorrida.

TV

Bosque Profundo[]

En esta zona se concentra la mayor parte de la acción y está dividida en varias secciones.

  • La primera parte es un gran claro, que requiere que el jugador recoja un pomo de puerta y lo fije a una puerta, antes de que Sawrunner lo mate.
  • La segunda parte contiene un minipuzzle, que requiere que el jugador recoja 2 hojas de tijera y las combine en un par de tijeras, que luego se utilizan para cortar una cuerda, dejando caer un televisor sobre una caja, rompiéndola y despejando el camino. Las hojas de tijera están escondidas en edificios en ruinas sin ventanas, puertas ni mobiliario, y el jugador será atacado por varias Crazyrunners. La oscuridad hace que la navegación sea muy complicada.
  • La siguiente zona es un claro en el que el jugador debe recorrer un laberinto de árboles y evitar que los cuerpos caigan de los árboles sobre cuerdas. Una puerta es falsa y la otra es una puerta de salida.
  • Después de eso el jugador debe enfrentarse a la penúltima secuencia de pesadilla del juego, un loco laberinto de puertas que se abren y cierran rápidamente.
Bote

Lago[]

Esta zona se encuentra después de salir del manicomio. No contiene enemigos, solo el lago y un par de edificios en ruinas.

Curiosidades[]

Puente Real
  • Como la mayoría de los lugares de Cry Of Fear, éste también está basado en un lugar real. El puente se llama Årstabron.
  • El lago está basado en un lugar conocido como Kyrksjön.