Cry of Fear Wiki
Advertisement

La Casa de Simon es un lugar en Cry of Fear. Aunque el tiempo que se pasa en la casa es relativamente breve, es uno de los lugares más importantes del juego, ya que desde el principio el objetivo es volver a casa. Y cuando por fin llegas a casa, los resultados de las elecciones que el jugador hace durante el juego se manifiestan, y el jugador ve el final correspondiente.

Trasfondo[]

La casa de Simon parece ser un bungalow sueco relativamente estándar, fabricado con hormigón y decorado externamente con un acabado de madera roja teñida relativamente elegante, y un tejado de tejas estándar. Este diseño parece ser relativamente común en Kirkville, ya que hay varios bungalows de diseño similar en el pueblo. La casa contiene un cuarto de baño relativamente pequeño, y una zona de cocina/comedor igualmente pequeña, un salón razonablemente espacioso, y 2 dormitorios, uno más grande y otro ligeramente más pequeño. La habitación más grande parece ser la de su madre, y la más pequeña es evidentemente la de Simon, ya que coincide con la habitación que se ve en la secuencia de pesadilla inicial con la cámara. En la secuencia de pesadilla introductoria, la habitación de Simon tiene un póster de Half-Life 2 en la pared, y un póster de horror en la parte trasera de la puerta. Cuando vuelves a visitar la casa al final del juego, el póster de horror está en la pared y el de la puerta no se ve. No está claro si ha sido un descuido, una broma de los desarrolladores o un guiño a Valve, sin embargo, la habitación de Simon es pequeña y relativamente escasa.

Al llegar a la casa, en los cuatro finales canónicos del juego, Simon llamará a su madre preguntándole dónde está. Si el jugador ha enviado el paquete por correo antes, el quinto final se reproducirá nada más entrar por la puerta y el jugador no podrá explorar la casa. El jugador puede explorar la mayor parte de la casa (y hay un punto de guardado en la cocina), pero en cuanto se dirija por el pasillo hacia el dormitorio de Simon, se reproducirá el final y se revelará el destino de Simon.

Relevancia para Simon[]

En el juego se presenta obviamente como la casa de Simon, aunque en el final 4 se ve a Simon salir de un apartamento, en un complejo de apartamentos muy similar al que se presenta en el juego. Por lo tanto, lo más probable es que sea la casa actual de la madre y/o la familia de Simon, y/o la casa en la que creció.

Curiosidades[]

  • Aunque la casa es exactamente la misma en los 4 finales canónicos, cada final tiene de hecho un mapa diferente (c_ending1 a c_ending 5). Como el motor GoldSrc no tiene capacidad para almacenar una cantidad compleja de datos sobre las elecciones del jugador en el juego, esto permite que el juego tenga en cuenta las elecciones del jugador. En el final 5, la casa no puede ser explorada.
  • Aunque el tiempo que pases en la casa será breve, se considera uno de los puntos clave del juego, ya que el juego empieza y acaba en el dormitorio de Simon.
  • Aunque en el juego esta casa se presenta como la casa de Simon, en realidad es más probable que sea donde vive la madre de Simon, y puede que haya sido el hogar de su familia en un principio, ya que el final "bueno" muestra a Simon viviendo en un apartamento de aspecto muy similar al del Apartamento Acordonado. El destino de la madre de Simon y el resto de su familia nunca se menciona en Cry Of Fear, por lo que la relación con ella y su importancia en la historia se deja a la imaginación del jugador.
Advertisement