Cry of Fear Wiki
Advertisement

La Ciudad es un lugar recurrente en Cry of Fear, visitado por primera vez al principio del capítulo 3 tras escapar de la secuencia de pesadilla "Vas a Morir". Simon llega a la ciudad tras escapar de aquella pesadilla y salir de las Alcantarillas.

Trasfondo[]

La ciudad se presenta al estilo de un centro urbano metropolitano normal, con viviendas asequibles, tiendas, una estación de autobuses y acceso al metro. Como la mayoría de las zonas del juego, la ciudad está completamente abandonada, con la presencia de autobuses y coches abandonados. La ciudad también es el lugar donde se encuentra la primera Flor Humana. Simon recibe el último SMS del juego, en el que su madre le pide que vuelva pronto a casa y expresa preocupación por su seguridad. Simon lee un mapa que le ayuda a planear su ruta de vuelta a casa, que le lleva a través de la Calle Ronald, y por la Carretera Preston. Al pasar a la siguiente zona de la ciudad, Simon sufre una emboscada por parte de Sawrunner. Para escapar de él, salta sobre una valla. Pasa a la segunda parte de la ciudad, en la que debe abrirse paso a través de otro bloque de apartamentos (afortunadamente no es un laberinto como el otro), y dirigirse hacia el Parque de Gustav Dahl.

Más adelante, Simon debe retroceder para recuperar 2 fusibles. Atraviesa de nuevo la ciudad, teniendo que trepar por un autobús abandonado (en el que a veces aparece un Taller al otro lado), y también es posible que sea atacado por varios Suiciders. Tras atravesar un edificio de oficinas abandonado que contiene el muy útil complemento de linterna táctica para la Glock (con la mayoría de las habitaciones cerradas o inaccesibles), Simon se encuentra de nuevo al principio de la ciudad, en la Calle Ronald, con un conjunto de huellas ensangrentadas que conducen a la puerta de la alcantarilla, que ahora está desbloqueada. Una vez que Simon ha recuperado el fusible de los apartamentos, debe volver sobre sus pasos y dirigirse al siguiente fusible o, si ya lo tiene, volver al metro.

Armas[]

Este nivel contiene una Porra, 2 rifles de asalto M16 (Uno se encuentra en la habitación de la que escapa Sawrunner, si no puedes conseguirlo cuando luchas contra Sawrunner, puedes conseguirlo cuando retrocedas a la zona más tarde. El segundo está en el autobús por el que subes para acceder al edificio de oficinas), y el accesorio de linterna táctica para la Glock 19.

Relevancia para Simon[]

Dado que Kirkville representa la ciudad en la que Simon vive realmente, nunca se explica la relevancia que tiene para él. Podría representar el pueblo en el que fue a la universidad o donde hacía sus compras, o simplemente un lugar por el que pasaba en el camino de ida y vuelta a su casa. Además, es posible que allí se encuentre el apartamento del Simon inválido de la vida real, y que la naturaleza retorcida de las criaturas de la ciudad represente la marginación y la angustia que siente por ser una persona discapacitada que a veces puede sentirse como un ciudadano de segunda clase, o como si fuera invisible para la sociedad.

Curiosidades[]

  • Simon se encuentra cara a cara con la segunda aparición de la Dreamer en el complejo de apartamentos situado en esta zona. Al entrar en un piso para recuperar una porra, la pared se rompe y aparece la criatura. Ésta existe sólo para asustar y no ataca al jugador.
  • La Flor Humana situada en este nivel lanzará un coche cuando el jugador se acerque a ella. Una vez que rodees a la Flor Humana, si te acercas al coche y presionas la tecla Usar aparecerá un mensaje único (que el coche ha sido totalmente destruido).
  • Este nivel contiene el primer uso del "Slower atrapado". Los desarrolladores han declarado que incluyeron este monstruo para engañar al jugador haciéndole creer que un contaminante biológico estaba causando la infestación de monstruos.
Advertisement