Estos son algunos de los contenidos que se eliminaron de Cry of Fear antes de su lanzamiento.

Chaleco Antibalas[]

Se suponía que iba a existir un chaleco antibalas desbloqueable, pero se eliminó por razones desconocidas. Al equiparlo, Simon recibiría menos daño de los enemigos, lo que habría sido útil en las dificultades más altas. El único inconveniente es que la resistencia de Simon se agotaría más rápido, y el chaleco también ocuparía un espacio en el inventario.

Combate contra Jefe de Watro[]

Se puede adivinar que esta criatura estaba pensada para ser combatida de forma más directa en la versión original de Cry of Fear, ya que cuenta con varias animaciones no utilizadas de ataques básicos y de él sumergiéndose de nuevo en su fosa para luego resurgir de forma similar al Tentáculo de Half-Life. La presencia de un tema musical completamente terminado para el Watro que nunca se utilizó también apunta a que la criatura había sido planeada originalmente para enfrentarse a él como jefe. También se suponía que se vería al Watro "asimilando" Slowers y expandiéndose por la ciudad.

6° SMS[]

6SMS

el 6º SMS no utilizado.

Si usas un visualizador de modelos de Half-Life, puedes revisar el modelo v_mobile y te darás cuenta de que hay un mensaje de teléfono no utilizado. Se desconoce por qué fue eliminado. A pesar de que el número del remitente se asemeja al número del llamador de la 4ª planta de los apartamentos, ruMpel confirmó que era para la primera escena de Sophie. El mensaje también está presente en los archivos de texto de los subtítulos.

Taurus PT92[]

Taurus

Captura de pantalla de la Taurus, sustituida posteriormente por la Glock.

La Taurus PT92 es un arma sin usar que iba a ser añadida como la primera arma recuperable, está basada principalmente en la pistola original de Afraid of Monsters, y tampoco tenía animaciones de recarga. El contenido se eliminó por completo del mod y el arma se desechó, lo único que queda es un icono de mochila y su modelo de mundo como sustituto de otra arma recortada. El mapa que se muestra en la captura de pantalla es una parte inacabada del nivel del apartamento, el segundo nivel del juego. Esta arma no debe confundirse con el Revólver Taurus.

Disparos a la Cabeza[]

Headshot

Captura de pantalla de un disparo en la cabeza con la pistola Taurus.

Al parecer, en las primeras fases de desarrollo, el jugador podía matar a los enemigos de un tiro en la cabeza. Esta característica posiblemente se eliminó para dar al juego menos sensación de "shooter", así como para evitar que el jugador matara a los enemigos con facilidad.

Tenhead[]

Tenhead

Aspecto del Tenhead.

El Tenhead es un monstruo que fue modelado pero nunca añadido al juego, iba a actuar como el Snark de Half-Life. Es una cabeza incorpórea con zarcillos rojos y la cara de la Flor Humana.