Cry of Fear Wiki
Advertisement
Las pastillas por sí solas no te harán sentir mejor. Tendrás que hacer más que eso.
— Purnell explicando que los problemas de Simon no se solucionan sólo con medicación

Doctor Purnell, también conocido simplemente como El Doctor, es uno de los principales antagonistas de Cry of Fear.

Su voz es interpretada por Lasse "BerZerK89" Holmen de ModDB.

Descripción[]

En realidad, es un psiquiatra, siendo él el doctor que aparece en algunos de los flashbacks que Simon tiene durante el juego. Su comportamiento malicioso y sádico es un espejo de la posible visión que Simon tiene de Purnell como un hombre extraño y poco digno de confianza.

Historia[]

Tras el accidente de Simon, que le postró en una silla de ruedas, Purnell fue contratado como consejero de Simon para hacer un seguimiento de su progreso mental debido al trauma que sufrió. Purnell observa que Simon se resiste a hablar de su vida personal, negándose a comentar temas relacionados con su vida familiar o escolar. Debido a la falta de éxito en sus sesiones, Purnell le recomienda a Simon que pruebe una forma de terapia cognitiva escribiendo un libro para expresar sus pensamientos y emociones, con el fin de sacárselos de la cabeza.

Esta sugerencia lleva a los acontecimientos del juego, una representación de la lucha mental de Simon contra sus demonios interiores. En este mundo aparece una versión retorcida, trastornada y siniestra de Purnell con una máscara de gas, lanzando pistas falsas a Simon sobre un posible brote biológico; el Doctor expresa su creencia de que Simon ni siquiera es real, y que todos los que le rodean son psicóticos a pesar de que asesina a dos individuos a sangre fría.

Simon llega a creer que el Doctor es el responsable de todo esto y lo persigue hasta un manicomio situado en lo más profundo del bosque, el Doctor acaba entrando en contacto con Simon y le ofrece abrirle una verja a cambio de que le entregue una pistola situada en la bolera del manicomio.

La elección del jugador decide qué final se desbloquea: si el jugador le da a Purnell la Ruger P345, éste le agradece a Simon por su confianza y le da la llave de la verja antes de cargar la pistola y dispararle en el hombro. Si Simon se niega a darle la pistola, Purnell expresa su decepción hacia él antes de entregarle la llave de todos modos, poco después de dispararle con su revólver de cañón corto.

Tras el encuentro junto a la verja, Simon persigue a Purnell hasta el desván del manicomio y se enfrenta a él en un tiroteo. La batalla acaba con la victoria de Simon, el Doctor yace herido en el suelo antes de que éste se acerque a él y acabe con pisoteándole la cara varias veces, aplastándole el cráneo y destruyendo su máscara.

Su Destino[]

El desenlace de su destino depende de si Simon le confía el arma o no, si Simon no confía el arma a Purnell, Simon lo mata, si Simon confía el arma a Purnell, se salva.

Final 1/3: Si Simon decidió no confiarle el arma, se desbloquea el Final 1 o el Final 3, en los que Simon asesina a Purnell en su apartamento, considerando que sus intentos de ayudarle se hicieron por rencor o simplemente fueron inútiles.

Final 2: Si Simon le confía la pistola, se desbloquea el Final 2 o el Final 4. En el Final 2, Simon se suicida tras asesinar a Sophie y pide disculpas abiertamente a Purnell en las notas finales de su libro, afirmando que no todo el mundo puede ser salvado.

Final 4: En el Final 4, Simon no se suicida, sino que es internado en un psiquiátrico tras un episodio psicótico que le lleva a disparar accidentalmente a dos policías. Purnell entonces se convierte en el mentor oficial de Simon en el manicomio, trabajando para que Simon recupere su salud mental, algo que Simon agradece.

Doctor's Story: Completar el juego con cualquier final desbloqueará Doctor's Story. Juegas como el Doctor Purnell, armado con el Revólver Taurus y equipado con una máscara de gas con visión nocturna incorporada. Tendrá que luchar contra ejércitos de monstruos creados por la mente de Simon para entrar en el apartamento en el que Simon vive y destruir el libro que éste ha escrito.

Relevancia para Simon[]

Es muy posible que el hecho de que el doctor Purnell le dispare a Simon en el juego sea una metáfora del daño que el tratamiento de Purnell podría causar a Simon en el mundo real. Confiar en el doctor y darle la pistola supone la pérdida de una porción mayor de salud que negarse a confiar en él y darle la pistola, lo que probablemente sea una metáfora de cómo se desarrollaría esta decisión en la vida real.

Confiar en el doctor y abrirse a él le causaría a Simon un gran dolor a corto plazo (de ahí la herida más grande), pero potencialmente tendría una recompensa mucho mayor al final (Simon es capaz de evitar suicidarse si también lucha contra Carcass), mientras que no abrirse al doctor es más fácil psicológicamente para Simon a corto plazo, ya que no tiene que arriesgarse a ilusionarse sólo para hundirse por una recaída depresiva. Sin embargo, a largo plazo, no abrirse al doctor haría más difícil para Simon superar sus problemas, lo que resultaría en uno de los finales suicidas.

El hecho de que el doctor Purnell lleve una máscara de gas puede representar la incapacidad de Simon de confiar en él, encontrándolo misterioso y peligroso. El hecho de que Purnell mate a otros en algunas escenas también puede representar que Simon piensa que le hará más daño "como hizo con otros".

Curiosidades[]

  • En Manhunt, según una nota en el manicomio, su número de teléfono es "543-214".
    • La nota explica que Purnell dejó de trabajar en el hospital y que ahora tiene su propia oficina en casa, no muy lejos del hospital.

Galería[]

Advertisement