EasterEgg

Esta es una lista de los Easter Eggs que se pueden encontrar a lo largo de Cry of Fear.

El Bolso de Simon[]

Bolso de Simon

El bolso de Simon.

En el bolso de Simon puedes encontrar varios Easter Eggs, como un parche de KVLT, un parche de Megadeth y un parche de Led Zeppelin.

Linterna Táctica Sporkeh[]

SporkehEasterEgg

Si te fijas bien, verás que la linterna táctica lleva grabada la palabra "Sporkeh". Este es el apodo en línea de Jordy Boerema 9, que hizo el skin, la animación y el modelado de las armas en Cry Of Fear.

Stephano[]

Stephano

La estatuilla de Stephano.

Al principio, era un Easter Egg solo disponible para PewDiePie, pero más tarde se liberó para todos los que tuvieran el mod. Para encontrarlo, una vez rota la pared de ladrillos para llegar a las puertas amarillas, el jugador debe correr recto y saltar mientras pulsa el botón de acción para abrir la puerta del techo. El jugador entrará en una habitación en la que encontrará una jeringa de morfina y la estatuilla de Stephano sobre una mesa. Si el jugador la toca, Simon dirá " ¿Stephano? ¡Qué carajo PewDiePie!" y la pared frente a Simon se derrumbará, revelando al Handcrab de Afraid of Monsters en otra mesa que atacará inmediatamente al jugador. PewDiePie apoda al Handcrab "Ruben" en sus vídeos de Afraid of Monsters, lo que muy probablemente sea la razón de la aparición del Handcrab para PewDiePie.

Este Easter Egg está disponible desde el parche 1.2 o versiones posteriores excluyendo la 1.6. Desde la versión 1.6 (versión independiente), este Easter Egg se ha eliminado por completo.

"Deja de Jugar"[]

Este Easter Egg puede encontrarse en la estación de Metro. El jugador puede encontrar un anuncio que contiene el mensaje "No sigas jugando, puede ser peligroso". Aunque las letras sean un poco ilegibles, el mensaje de este Easter Egg es bastante obvio.

Dave Benson Phillips[]

Este Easter Egg se puede encontrar al principio del juego, después de despertarte en el callejón, date la vuelta y mira encima de un periódico cerca de un contenedor de basura. Hay una foto muy pequeña del presentador británico Dave Benson Phillips. Si pulsas la tecla "Usar" sobre esta foto 100 veces, se recogerá la imagen y aparecerá el mensaje "¡Enhorabuena! ¡Conseguiste a DAVE BENSON PHILLIPS!".

SubYow[]

SubYow

Este Easter Egg fue añadido en la campaña cooperativa Manhunt. SubYow es un servicio en la parte del metro de la campaña. Está basado en el emoticono :yow: de los foros de Cry of Fear, y es una parodia de la popular cadena estadounidense de restaurantes de comida rápida Subway.

El Modding Acaba Vidas[]

Este Easter Egg fue añadido en la campaña cooperativa Manhunt, localizado en el mapa antes de llegar a la casa de Purnell. Los jugadores encontrarán un mazo y un M16. Recogiendo el mazo y rompiendo la puerta en el mapa. Los jugadores encontrarán una imagen con las palabras "El Modding acaba con 1000 vidas cada año" seguida de 2 imágenes de ruMpel, una de las imágenes muestra a ruMpel unos años más joven (presumiblemente tomada antes o durante la realización de Cry of Fear) que la imagen de la derecha, que es una foto más actual de él. Al lado de este Easter Egg hay un Sawrunner amistoso, que no te atacará a ti ni a tus compañeros, sino que atacará a cualquier enemigo que vea, por lo que liberarlo puede permitir a los jugadores ahorrar algo de munición.

Café del Simon Feliz[]

En la universidad hay una cafetería llamada Gla'a Simons Café, que se traduce como "El Café del Simon Feliz". Lo cual es irónico, ya que el verdadero Simon está profundamente deprimido y tiene tendencias suicidas.

Cubo Joe Biden[]

Al jugar el modo cooperativo, en la zona de la ciudad que lleva al parque, los jugadores pueden romper una tabla de madera que se encuentra cerca de un M16 con una furgoneta azul a la derecha y una tienda Bnova detrás. Dentro de la pequeña abertura hay un cubo giratorio con la cara de Joe Biden. Si los jugadores lo tocan, morirán al instante.

Combate contra Jefe de Joe Biden[]

En la campaña para un jugador, antes de que Simon se enfrente a Carcass, si el jugador introduce el comando "sv_joebiden 1" en la consola luchará contra un Carcass invisible, y los proyectiles que dispare serán cubos con la cara de Joe Biden.

911/122[]

Cuando el jugador equipa el teléfono de Simon, pulsa Z y marca al 911 o 122, Simon hará la llamada pero sólo oirá gritos y sonidos aterradores. Esto solo puede hacerse una vez en cada partida de la campaña para un jugador, así como en cualquier campaña personalizada que incluya el teléfono móvil.

Down with the Sickness[]

Para conseguir este Easter Egg, el jugador debe obtener el final 5 y, antes de entrar en la casa de Simon, escribir "cl_downwiththesickness 1" en la consola. Más tarde, cuando el jugador active el botón y sea emboscado por la turba de Slowers, sonará de fondo la canción "Down with the Sickness" de Disturbed.

Nota: si no restableces 'cl_downwiththesickness' a 0 después de esto, la música normal del juego no se reproducirá correctamente.

Bolsa de Cemento Black Circle[]

Black Circle

Antes de bajar la escalera que lleva a Simon al segmento de las alcantarillas, donde conseguirá la escopeta y luchará contra Mace, Simon llegará a una zona en construcción. Aquí, hay unas bolsas de cemento con el nombre Black Circle en ellos, junto con un logo circular. El nombre de la bolsa de cemento y su logotipo circular es una referencia al logotipo de Black Mesa Research Facility, el escenario principal del Half-Life original.

Simon Deprimido[]

Simon Deprimido

Para conseguir este Easter Egg, el jugador tendrá que desbloquear primero el paquete secreto consiguiendo el final 4. En las siguientes partidas, el jugador puede recoger el paquete secreto en la habitación secreta y seguir jugando con normalidad. Cuando el jugador entre en TL Trading AB, podrá usar el paquete secreto en una de las puertas de la planta superior, la cual se desbloqueará y el paquete secreto desaparecerá. Si el jugador entra, se encontrará en una pequeña habitación completamente negra con un banco. Simon estará sentado en el banco con las manos en los ojos y no reaccionará a nada. El modelo utilizado es el mismo de la primera secuencia de pesadilla del juego en la que golpea un espejo y también fue uno de los primeros modelos de Simon creados para Cry of Fear (que también se mostró en uno de los primeros tráilers de Cry of Fear, así como en las primeras imágenes de juego).

Meme del Conejo[]

Por toda la ciudad y en la estación de metro hay unos memes donde aparece un conejo. El meme dice "Kaniner, Alla Älskar Kaniner", que se traduce como "Conejos, todo el mundo ama a los conejos".

Intimidated by Abnormalities[]

Por toda la estación de metro hay algunos carteles de una película llamada "Intimidated by Abnormalities", realizada por los creadores de Cry of Fear, en la que aparecen Enrique Iglesias y David Leatherhaven. Esto no es más que un juego de palabras para Afraid of Monsters, ya que el monstruo que aparece en el cartel es The Addiction, el jefe final del mod.

Simon Enfermo Escribiendo su Libro[]

En el Capítulo 4, durante el comienzo de la Secuencia de Pesadilla el jugador puede oír unos ruidos ásperos. Si el jugador opta por volver por las puertas amarillas, llegará a una oscura habitación enrejada con el Simon Enfermo enfrente. Está escribiendo en su libro frenéticamente, hasta el punto de tener espamos. El jugador no puede hacerle daño de ninguna manera.

Hola Gatito...[]

Esto ocurre mientras el jugador está en los conductos de mantenimiento durante el segmento del metro. Después de cruzar la sección de tuberías, el jugador entrará en un conducto con un gato muerto dentro. Si el jugador examina el gato 5 veces, Simon dirá "Hola gatito...". Al hacer esto se desbloqueará el Traje de Hello Kitty.

Easter Egg del Cigarrillo[]

Cigarillo

Simon fumando después de usar el encendedor.

En la zona de construcción, después de adquirir el encendedor, el jugador puede encontrar un cenicero en la mesa donde se encuentra el encendedor. Si el jugador utiliza el encendedor en el cenicero, se iniciará una escena en la que se muestra a Simon fumando mientras está apoyado en la pared junto al cadáver.

Muy Gracioso... Un Huevo de Pascua[]

En uno de los mapas de la ciudad (c_city2), Simon debe atravesar algunos apartamentos para acceder al Parque de Gustav Dahl. En uno de ellos, en una habitación sin luz, sobre una mesa con un equipo de sonido y un ordenador, hay un huevo ornamental pintado al estilo de los huevos ortodoxos rusos. Al utilizar el huevo, difícil de ver debido a la oscuridad de la habitación, Simon comenta: "Muy gracioso... Un huevo de pascua...".