Cry of Fear Wiki
Advertisement

El Rostro o Facehead es una de las muchas apariciones que Simon sufre durante Cry of Fear y la primera con la que se encuentra.

Descripción[]

El Rostro aparece dos veces en el juego:

  • En el prólogo, después de casi alcanzar la X en la distancia. Saldrá de la oscuridad mientras emite un fuerte grito, despertando a Simon de la pesadilla.
  • En una habitación llena de jaulas de Sin Rostro, y con El Rostro atrapado por el cuello a través de un agujero en el suelo. No reconoce la presencia de Simon de ninguna manera, y sólo sigue girándose, mirando fijamente y mordiendo salvajemente, aunque morderá a Simon si se le acerca.

El Rostro tiene el honor de ser el primer susto de todo el juego, así como el más brutal.

Relevancia para Simon[]

Se desconoce el significado que tiene El Rostro para Simon. Al principio es muy intimidante, pero más tarde se revela como un ser demente, incapaz de moverse y completamente indefenso. Es muy posible que represente el autodesprecio y la angustia de Simon ante su situación actual.

La naturaleza atrapada de El Rostro podría simbolizar el límite de movimiento que Simon debe soportar en su actual estado de invalidez.

Curiosidades[]

Psicosis
  • Los ojos de El Rostro son reutilizados durante el ataque psicótico que Simon sufre en el final 4.
Advertisement