Cry of Fear Wiki
Advertisement

Flygare es un enemigo que aparece en Cry of Fear para un jugador, en el Modo Cooperativo y en el Modo Doctor. Parece que la criatura tiene control sobre los movimientos de la cama.

Descripción[]

Es una forma del Slower atada a una cama invertida por al menos cuatro correas, que se eleva sobre el suelo. Se parece más a una criatura calva, de aspecto humano, que lleva una camiseta interior blanca, vaqueros azules y parece estar descalza. Ambas manos ensangrentadas sostienen un par de tijeras cada una. Las piezas metálicas de la cama parecen estar oxidadas.

Acerca del Monstruo[]

Flygare es el único monstruo volador (sin contar a Carcass) en todo el juego. Tiene dos formas de atacar a Simon: la primera es atacarle con dos tijeras, mientras que la segunda es lanzarle una especie de proyectil ácido. Lanzan un gruñido "rugiente" muy revelador cuando Simon está en la zona, y las salpicaduras de sus proyectiles sólo hacen que sea más fácil saber cuándo hay uno cerca.

Se recomienda esquivar a este enemigo en zonas abiertas, pero si te los encuentras en espacios cerrados (como la Estación de Metro), pueden ser una amenaza debido a su precisión, pero se pueden matar fácilmente con un solo disparo del Rifle de Caza. Al centrarte en una de estas criaturas, puedes observar que tienen un periodo de enfriamiento entre ataques. Cuando un Flygare está a punto de escupir su proyectil, su cabeza empezará a tener espasmos; esta es la señal para que el jugador esquive el golpe.

Flygare aparece en los siguientes lugares:

  • Después de salir del Parque de Gustav Dahl, mientras te diriges a Waspet Gardens.
  • En Waspet Gardens, después de desenterrar la llave de la entrada del apartamento.
  • Tanto en la estación de metro de la Avenida de Saxon como en la de la Plaza de Hansson, aparecen tras realizar determinadas tareas.
  • En Kirkville, cerca del final del juego (sólo aparecen unos cuantos).
  • En el Modo Doctor, aparecen en la Carretera Preston (unos 7), así como delante de los apartamentos.

Relevancia para Simon[]

Es probable que Flygare simbolice la creciente locura de Simon, así como su estado de invalidez. Una táctica habitual en los manicomios es inmovilizar a los pacientes en sus camas, lo que evidentemente es un guiño al estado mental de Simon. La incapacidad de la criatura para moverse sin la ayuda de la cama es probablemente un guiño a la silla de ruedas de Simon.

Las manos de Flygare están ensangrentadas y con varias heridas y cortes, lo que representa las autolesiones de Simon en la vida real.

Curiosidades[]

  • Flygare significa Volador en sueco.
Advertisement