Los Hangmen son monstruos que aparecen en un laberinto al que te enfrentas durante una Secuencia de Pesadilla al final del capítulo 4 de Cry of Fear, justo antes de escapar del Metro.

Acerca del Monstruo[]

El Hangman perseguirá implacablemente a Simon, pero no lo sigue por voluntad propia. Sin embargo, el gancho que cuelga al monstruo del techo moviéndose por las "vías" del mismo puede hacer que la criatura se desvíe por otro pasillo lejos de donde se encuentra Simon. Hay más de 3 Hangmen en el laberinto, así que hay que tener cuidado.

No es posible matar al Hangman, y se pretende que el jugador simplemente escape. Hacer contacto con la criatura matará instantáneamente al jugador, obligándole a volver a intentar el laberinto desde el principio. Una vez que el jugador llega al final del laberinto, Simon cae al suelo a escasos metros de la puerta ante la llegada del Hangman. Simon consigue atravesar la puerta y cerrarla justo antes de que la criatura lo alcance, terminando la pesadilla y habiendo desaparecido el Hangman junto con el laberinto la próxima vez que Simon abra la puerta.

Cabe señalar que la idea de la criatura era originalmente un diseño que se utilizaría en Afraid of Monsters 2, donde los desarrolladores querían tener un jefe llamado "The Hanger" que persiguiera al jugador por un sistema de vías desde el techo. Debido a que Afraid of Monsters 2 no tiene planes de ser desarrollado, el diseño se recicló para Cry of Fear.

Relevancia para Simon[]

El Hangman podría representar el estado de invalidez de Simon, ya que no puede moverse libremente debido a las vías en los techos.

Galería[]