Cry of Fear Wiki
Advertisement

La Línea de Ayuda Contra la Depresión hace referencia a una línea telefónica a la que Simon llama en un vano intento de recibir algo de ayuda para su situación en Cry of Fear.

Trasfondo[]

Después de escapar por el sótano de los Apartamentos Simon encuentra un coche de policía con una Porra. A la vuelta de la siguiente esquina, en un pequeño callejón entre dos edificios, Simon encuentra un artículo de revista roto y dañado. La mayor parte del contenido es ilegible, pero el artículo trata sobre la depresión y da un número (543-214) para una línea de ayuda. La llamada a esta línea de ayuda ofrece a Simon poco alivio de sus pesadillas, pero la siniestra voz al final de la línea le da el código de la puerta a la siguiente zona. La conversación se desarrolla de la siguiente manera:

Simon: ¿Hola? ¡Hola! ¿Quién es?
Voz: Sigue el camino de la inequidad. No cedas a la luz. La oscuridad es tu nueva maestra.
Simon: ¡¿Qué?!
Voz: El número... recuerda el número y podrás seguir.
Simon: ¡¿De qué coño estás hablando?! ¡Necesito ayuda, por favor!
Voz: 5...2...4...7
Simon: ¡Maldita sea! ¡Ayúdame!
— La conversación

Relevancia para Simon[]

La explicación más probable es que la línea de ayuda para la depresión es una referencia directa a una línea de ayuda a la que Simon llamó en la vida real como parte de su lucha para hacer frente a su depresión. La voz profundamente siniestra al final de la línea indica que probablemente fue un paso muy tenso e intimidante para Simon. Aunque la persona al otro lado de la línea ofrece a Simon un poco de ayuda a corto plazo en el código de la puerta cercana, a largo plazo hace poco por ayudarle. Es probable que esto demuestre también que, en la vida real, la línea de ayuda para la depresión probablemente ofreció a Simon algún alivio a corto plazo, pero a largo plazo no le ayudó mucho a calmar el caos de su mente y, como no le resultó tan útil, lo más probable es que no volviera a llamar.

Curiosidades[]

Coche
  • Según los comentarios del desarrollador, la voz del teléfono es en realidad la del propio ruMpel. Utilizó otro teléfono para llamar a su propio móvil y luego colocó un dispositivo de grabación junto al altavoz de su teléfono, con lo que consiguió que el sonido fuera más auténtico.
  • En esta zona, un coche de policía está aparcado con una porra junto a él en el suelo. Cómo llegó a estar en este lugar es un misterio, ya que no hay carreteras conectadas a esta zona, está completamente contenida y cerrada.
Advertisement