Cry of Fear Wiki
Advertisement

El Lago se refiere a un lugar secundario visitado por Simon en Cry of Fear. Este lugar se encuentra después del Manicomio y se puede acceder a él después de que Simon se enfrente al Doctor y obtenga la llave de la puerta trasera del Manicomio.

Trasfondo[]

El lago es un gran lago natural al aire libre rodeado por un bosque, con muelles en ambos extremos y una barca de madera que Simon utiliza para cruzarlo remando. Tras matar al doctor y escapar del Manicomio por la puerta trasera, Simon escapa por una casa en ruinas y utiliza una puerta para acceder al muelle, tras lo cual rema por el lago y utiliza el muelle del otro extremo para acceder a las Alcantarillas.

Relevancia para Simon[]

El lago es una zona muy tranquila y relajante, sin enemigos. El paseo en barco sirve como un relajante cambio de ritmo después del caos del juego hasta ese momento. Por ello, es muy probable que Simon escribiera la escena del lago en su libro para que sirviera como metáfora del hecho de que, tras el caos que supuso el rechazo de Sophie en la vida real y su lucha por confiar en el Doctor Purnell, por fin ha conseguido superar los problemas y puede que por fin se sienta en paz con las decisiones que ha tomado. También podría representar a Simon intentando aquietar su mente y encontrar la paz interior por última vez con el fin de llegar a su destino final.

Curiosidades[]

Lago Real
  • Como la mayoría de los lugares de Cry of Fear, el lago está basado en un lugar conocido como Kyrksjön.
  • Para crear este mapa, ruMpel utilizó un truco habitual en la industria de los videojuegos. Para que la escena supusiera un menor esfuerzo visual para el motor y el hardware del juego, el agua representa simplemente un shader invisible que refleja el contenido del cielo hacia el jugador para conseguir el efecto del agua sin tener que calcular la reflexión y la refracción.
Advertisement