Cry of Fear Wiki
Advertisement

El Llamador Desconocido es un misterioso individuo que contacta con Simon desde los apartamentos a través de un mensaje de texto, pidiéndole ayuda e informándolo de su situación.

Historia[]

El llamador desconocido le envía un mensaje de texto a Simon pidiéndole ayuda cuando éste se acerca a los apartamentos. Cuando Simon llega a la cuarta planta, le envía otro mensaje de texto diciéndole que está dentro de una habitación. Cuando Simon entra en la habitación, descubre que el autor de la llamada está muerto en una bañera, lleno de sangre.

Se le vuelve a ver en la cinta de vídeo encontrada en los apartamentos, donde se pasea por el piso mientras observa a un individuo no identificado atado a una silla. Al final, le corta la cabeza con unas tijeras de jardinería, revelando a Simon el código de 4 dígitos del ascensor (generado aleatoriamente en cada partida) grabado en el pecho del individuo decapitado.

Apariencia[]

Llamador

El llamador desconocido lleva un abrigo grande de color verde oscuro y pantalones negros. Es calvo y parece tener unos 30 años. Se sabe poco sobre el autor de la llamada y su relación con Simon, pero dada su aparición en Cry of Fear, es probable que haya estado relacionado con Simon en algún momento de su vida.

Especulaciones[]

  • Es muy probable que el llamador desconocido sea el depredador de los apartamentos. La sangre que rodea la silla donde decapita al individuo no identificado en el sótano sugiere que este hombre ha asesinado antes, y es poco probable que existan dos asesinos en los apartamentos. Sin embargo, dada la falta de información sobre el autor de la llamada, no se pueden sacar conclusiones definitivas.
  • También es posible que el hombre que muere en la silla sea el verdadero depredador de los apartamentos, y que el Llamador Desconocido fuera un compañero asesino o un residente vengativo del apartamento que tomó la justicia por su cuenta y asesinó al depredador. Su suicidio pudo deberse al remordimiento o al miedo a ser encarcelado por el acto. Sin embargo, el frasco de analgésicos interfectum que había junto a la bañera ofrece una idea más probable del suicidio de la persona que estaba en la bañera.
  • Además, es probable que tanto el llamador como el depredador estén relacionados de algún modo con el Sawer, dadas sus apariciones en los apartamentos.

Curiosidades[]

Early Cutscene

Captura de pantalla de la versión beta.

  • Según el comentario del desarrollador, el diseño original de la escena es de un hombre ahogado en una bañera con el analgésico y esa es la razón por la que Simon puede ver la Llave del Sótano inmediatamente cuando entra en el baño. Sin embargo, en la versión de lanzamiento se ha cambiado a un baño ensangrentado y resulta bastante extraño que a Simon no le moleste la escena y pueda encontrar la llave fácilmente.
  • El llamador desconocido lleva ropa parecida a la de Sophie y yace en una posición similar a la de ella cuando es asesinada por Simon en dos de los finales malos.
  • Junto al cadáver, en el borde de la bañera, se pueden ver unas pastillas, posiblemente en referencia a las que aparecen en Afraid of Monsters. Además, este teaser publicado en la página oficial de Cry Of Fear en Facebook parece sugerir que las pastillas no son solo un guiño a Afraid of Monsters, sino que podrían haber influido en su suicidio.
  • Aunque el código de salida del ascensor se genera aleatoriamente en cada partida, el cuarto dígito siempre es 9. La razón exacta de esto no está clara, aunque la explicación más probable es que, mientras que los tres números del torso se generan aleatoriamente, el cuarto dígito está en el cuello del cadáver y probablemente forme parte del modelo, por lo que el equipo decidió no generarlo aleatoriamente.
Advertisement