Cry of Fear Wiki
Advertisement

Puedes encontrar notas en varios lugares de Cry of Fear.

Se utilizan para proporcionar contexto adicional a la historia del juego, y para ofrecer al jugador pistas que le ayudarán a resolver algunos de los puzzles del juego. Se puede acceder a ellas (junto con los códigos clave y los objetivos) desde el menú en cualquier momento, en la "sección de notas".

Nombre de Usuario y Contraseña del Ordenador[]

Se encuentran en la Plaza del Pueblo, justo al principio del juego. El juego seleccionará al azar uno de los 16 nombres de usuario y las 16 contraseñas, que se utilizarán en el ordenador del café para desbloquearlo y obtener el código del candado.

Mi Nota Secreta #1[]

Esta nota fue dejada por El Depredador de los Apartamentos, se encuentra en un pasillo del tercer piso de los Apartamentos.

3 niños pequeños jugando en el parque. El primero dice, volvamos a casa antes de que oscurezca aún más. Los dos primeros regresaron felizmente a casa. El tercero se quedó jugando. Totalmente solo. ¡Ven aquí, pequeño, ven a mí! Los arbustos susurraron suavemente. Dicen que la curiosidad mató al gato...
— Mi nota secreta #1

Mi Nota Secreta #2[]

Esta nota fue dejada por El Depredador de los Apartamentos, se encuentra en el apartamento del Depredador, en la segunda planta de los apartamentos.

Esos pequeños son tan guapos. ¡Se les ve tan hermosos! Solamente quiero tocarlos... Pero entonces es cuando sus padres vienen... ¡Es por eso que debo matarlos!
— Mi nota secreta #2

Mi Nota Secreta #3[]

Esta nota fue dejada por el Depredador de los Apartamentos, se puede encontrar fuera del Apartamento Acordonado en el tercer piso de los apartamentos. Según ruMpel, el contenido de esta nota estaba destinado a proporcionar una pista para el puzzle del ascensor.

Ahora... Como necesito matar un par de niños, he atrancado el ascensor en el vestíbulo. Por lo que sólo el personal puede acceder mediante un código secreto. Supongo que los niños no lo encontrarán, así que tendrán que usar las escaleras.
— Mi nota secreta #3

Mi Nota Secreta #4[]

Esta nota fue dejada por el Depredador de los Apartamentos, se encuentra en la cuarta planta de los Apartamentos, en el pasillo. Esta nota sólo es accesible después de tomar el ascensor hasta el cuarto piso. Después de escapar entrando en el apartamento con el hombre muerto en la bañera, acceder a esta nota es imposible.

Este ha sido uno de los mejores. He disfrutado matándolo. Fácil de cortar con el cuchillo, como cortar comida.
— Mi nota secreta #4

Revista[]

Se encuentra en un callejón exterior, inmediatamente después de salir del sótano de los apartamentos. Tras marcar el número que aparece en la revista (relacionado con un artículo sobre la depresión), una voz espeluznante le da a Simon el código de la cerradura cercana.

¿Suena familiar? No te retrases - llama al 543-214 hoy
— Trozo arrancado de un artículo de revista

Nota del Alcantarillado[]

Esta nota se encuentra en el segundo mapa de las Alcantarillas, en una habitación abierta de la zona de mantenimiento, en las cuevas subterráneas. Contiene 3 dígitos de un código para una cerradura de combinación cercana, una vez desbloqueada, el jugador debe encontrar un encendedor, y luego volver a la habitación que contiene esta nota para encender un charco de aceite, desbloqueando la puerta de la otra habitación y permitiendo el progreso a la alcantarilla interior.

Jeff, ¡bienvenido al equipo! Estoy seguro de que el supervisor ya te ha enseñado lo básico, pero aquí tienes algunas cosas que deberías saber. 1) Esta cueva es húmeda, fría y llena de charcos. ¡Cuidado por donde pisas! 2) Descanso para fumar cada 2 horas (¡lo más importante!) 3) El supervisor es un gilipollas. 4) Recuerda el código de la Sección D. Vas a tener que ir y volver durante todo el día, así que tendrás que memorizarlo. El código es 279 (El último número está cubierto de tinta.)
— Nota Personal

Mi Vida[]

Esta nota se encuentra en la segunda parte de la secuencia de pesadilla "...", después de cruzar el vacío lleno de plataformas retorcidas y empapadas de sangre, y atravesar un largo pasillo, el jugador se encontrará con una habitación con 4 puertas, que debe atravesar en un orden determinado. Esta nota se proporciona como pista para que el jugador pueda averiguar el orden correcto (los acontecimientos siguen más o menos los sucesos de la vida de Simon. Primero lo atropelló el coche, después quedó postrado en silla de ruedas, después compró la pistola y empezó a tener pensamientos suicidas, y finalmente empezó su terapia del libro).

Aquella fatídica noche, el niño yacía en la carretera, destrozado. "¿Por qué tuviste que andar por ese camino tan tarde, jovencito? ¿Por qué has tenido que ser tan imprudente?". Desilusionado y amargado por las palabras de sus padres, el niño estaba destrozado físicamente, destrozado mentalmente. Los hombres de blanco lo colocaron en silla de ruedas, ¡cómo se reía! ¡Cómo se reía! Y así vivió lo que le quedaba de vida. Un día el destino sonrió al niño, y así se encontró con el instrumento de su destrucción, ¡decisiones! ¡Decisiones! El resultado no fue seguro - Pro captu lectoris, habent sua fata libelli.
— ...

Nota del Manicomio[]

Esta nota se encuentra encima de un escritorio, en el sótano del Manicomio, en la bolera (donde también se encuentra la Ruger P345).

Hay algo extraño en el Doctor Purnell...
— Nota de Purnell
Doctor Purnell... ¿Podría ser...?
— Respuesta de Simon
Advertisement