Esta es una lista de los objetos que puedes conseguir en Cry of Fear. Ten en cuenta que se trata de objetos que solo se encuentran a lo largo de la campaña principal para un jugador, excluyendo los de las campañas personalizadas.

Linterna Táctica[]

SporkehEasterEgg

La Linterna Táctica se puede combinar con la Glock 19. Su potencia de iluminación es la mejor en términos de linternas. Combinar la pistola con la luz táctica elimina la necesidad de empuñarla junto con el móvil, pero también limita al jugador a usar la Glock por sí sola si desea usar la luz táctica.

Máscara de Gas[]

Mascara

La Máscara de Gas se desbloquea en las partidas nuevas tras terminar el Modo Doctor, no ocupa espacio en el inventario y lleva incorporado un modo de visión nocturna que tiene batería infinita, su único inconveniente es que amortigua el sonido permitiendo a los enemigos acercarse sigilosamente más fácilmente. Se puede encontrar en las Habitaciones Secretas.

Fusibles[]

Fusible

Los Fusibles se utilizan para dar energía a las puertas cerradas para poder abrirlas. Se utilizan 3 veces durante el juego. El primero se recoge en la Universidad Harbor para abrir la puerta de la estación de tren en la Avenida de Saxon, luego, más adelante en el juego, el jugador retrocede tanto a la Avenida de Saxon como a los apartamentos para recoger los 2 fusibles necesarios para desbloquear otra puerta más al fondo de la red ferroviaria. Más tarde, el jugador debe volver atrás y recuperar los mismos 2 fusibles para activar las señales de la estación para que el tren pueda partir.

Destornillador[]

Destornillador

El Destornillador se encuentra en la Universidad Harbor, en la mesa de una de las aulas. Se usa para abrir la caja de fusibles y recuperar el primer fusible del juego. No puede usarse como arma y se elimina del inventario del jugador una vez abierta la caja de fusibles.

Llaves[]

Llave

Las Llaves se utilizan en varios lugares para desbloquear puertas, normalmente como parte de un puzzle que anima al jugador a registrar la zona más a fondo. La mayoría se encuentran en el suelo o sobre escritorios, aunque también hay un par de ellas sobre un cadáver y enterradas en un agujero en el suelo. Una vez que la llave ha sido utilizada en la puerta que ésta abre, desaparecerá permanentemente del inventario del jugador.

Batería de Teléfono Móvil[]

Bateria

La Batería de Teléfono Móvil se encuentra cuando Simon se acerca a los túneles de servicio bajo la estación de la Avenida de Saxon, su teléfono se queda sin batería y debe navegar por toda la sección usando bengalas. Sin embargo, después de escapar encuentra otra puerta cerrada por el Doctor, junto con una nueva batería para su teléfono y la llave de la puerta cerrada de Ronald Street.

Escaleras[]

Escalera

En el juego hay que recoger dos Escaleras. Una para volver a entrar en los apartamentos (durante la sección en la que retrocedes para conseguir los 2 fusibles), y la otra para salir de los apartamentos una vez que tienes el fusible que hay dentro. A pesar de su tamaño, Simon no tiene problemas para nadar o moverse mientras las lleva.

Pala[]

Pala Objeto

La Pala se puede recoger en 2 puntos de Waspet Gardens, el primero es necesario para desenterrar la llave necesitada para acceder al tejado (así como munición y jeringas enterradas opcionales), el segundo durante la sección de retroceso para encontrar el fusible en la Avenida de Saxon es opcional, y se puede usar para recoger más objetos enterrados. La pala no se puede usar como arma (excepto la pala que se encuentra en la campaña personalizada de la Colaboración de Halloween).

Encendedor[]

Encendedor

El Encendedor se encuentra en las cuevas de las alcantarillas, poco antes de la pelea con Mace, como parte de un puzzle para acceder a una puerta cerrada. El encendedor no funciona como arma, y una vez utilizado para encender el aceite, desaparece del inventario del jugador. Al usar el encendedor en un paquete de cigarrillos sobre la mesa en la que se encuentra, se desbloqueará un pequeño easter egg, que muestra una breve escena de humor negro en la que aparece Simon fumando un cigarrillo junto al cadáver del tipo que sujeta la escopeta. El encendedor está basado en un encendedor Bic.

Placa Numérica[]

Placa Numerica

La Placa Numérica se recoge como parte de un puzzle en el Manicomio. Se recogen dos mitades separadas de la placa y deben combinarse para revelar un número de teléfono, al que hay que llamar para revelar el código del ático donde se esconde el doctor. Para evitar que el número de teléfono sea memorizado y evitar el puzzle, hay unos pocos números de teléfono diferentes y cambiará cada vez que juegues el nivel.

Tijeras[]

Tijeras

Las Tijeras se encuentran en la sección del bosque, para cortar una cuerda que deja caer un televisor sobre un obstáculo, destruyéndolo y despejando el camino a la siguiente sección. Las tijeras deben ser recogidas en dos partes (una hoja izquierda y una hoja derecha), y luego combinadas a través del inventario. No pueden usarse como arma, y desaparecerán del inventario una vez cortada la cuerda.

Paquete[]

Paquete

El Paquete es un objeto desbloqueable que se puede recoger en la sala de desbloqueo del mapa inicial, una vez superado el juego con el final 4. Una vez usado en el buzón cerca de la Universidad Harbor, desbloqueará el final secreto. No se puede usar como arma y, por razones desconocidas, a veces desaparece por completo si el jugador lo deja caer para liberar espacio en el inventario.

Tarjeta de Acceso a TL Trading[]

TLTradingAcceso

La Tarjeta de Acceso a TL Trading es una tarjeta magnética de seguridad con el logotipo de TL Trading AB grabado, que se utiliza para abrir la puerta principal de TL Trading AB. Se encuentra junto al cadáver de Sophie tras la escena de la azotea. Desaparecerá del inventario del jugador una vez que se haya usado para desbloquear la puerta.

Pomo de Puerta[]

Pomo

El Pomo de Puerta se encuentra en el bosque, el jugador debe tomarlo, huir de Sawrunner y colocar el pomo dentro de una puerta y luego entrar, no se vuelve a ver después.

Cassette[]

Casette

El Cassette sólo se encuentra en el modo pesadilla, y se recoge en el primer mapa del juego, después de resolver el puzzle de la cerradura de combinación se puede encontrar al lado de una grabadora. Se necesita para poder guardar en el modo pesadilla, y sirve para hacer que el modo pesadilla sea más desafiante, ya que ocupa permanentemente una de las ranuras del inventario del jugador. Su uso está limitado a sólo 5 veces.

Curiosidades[]

  • Si te fijas bien, verás que la luz táctica lleva grabada la palabra "Sporkeh". Este es el apodo en línea de Jordy Boerema, que hizo el diseño, la animación y el modelado de las armas en Cry Of Fear.