La Plaza del Pueblo es un lugar secundario en Cry of Fear. Simon entra en la plaza del pueblo a través de una pasarela con escaleras empinadas y artísticamente estilizadas, y debe recuperar un nombre de usuario y una contraseña, para aprender la combinación de un candado y desbloquear una puerta cerrada.

Trasfondo[]

CaféSlower

El Slower que aparece fuera del café.

La plaza del pueblo es uno de los primeros lugares que visita Simon en el juego, donde debe conseguir el nombre de usuario y la contraseña del ordenador de una cafetería local, que le proporcionará el código de un candado, por el que deberá retroceder para desbloquearlo. Simon entra en la plaza por una estrecha escalera, y aunque la plaza está abandonada y los vehículos bloquean todas las demás salidas y entradas, el centro de la ciudad en sí está en relativo buen estado. El centro de la ciudad contiene una catedral del siglo XIII, así como un pequeño café. No hay armas ni munición, y la zona no contiene enemigos, salvo un Sawer que aparece brevemente en la pantalla mientras el jugador se dirige a la plaza, y un Slower que aparece brevemente fuera de las ventanas del café, antes de desaparecer.

Relevancia para Simon[]

La relevancia de la plaza del pueblo para Simon nunca se aclara en el juego, ya que se diseñó principalmente para ofrecer al jugador una suave introducción a la mecánica de puzzles del juego. Es posible que represente una parte de la ciudad en la que vive en la vida real y que la catedral sea un lugar al que acudió en alguna ocasión.

Curiosidades[]

Catedral Real
  • Como la mayoría de los lugares de Cry of Fear, la plaza del pueblo está basada en un lugar real, una calle de Estocolmo, Suecia, conocida como Slottsbacken. La catedral también está basada en un lugar real, una catedral del siglo XIII conocida como Storkykran.
  • Para garantizar que los jugadores disfruten del esfuerzo que ha hecho el equipo al diseñar esta zona, el puzzle se ha creado para que sea aleatorio. El ordenador se desbloqueará mediante una combinación aleatoria de 16 contraseñas y 16 nombres de usuario posibles, y el nombre de usuario y la contraseña cambiarán cada vez que se vuelva a jugar. Un algoritmo aleatorio genera entonces el código final de la puerta, para garantizar que esta zona no pueda saltarse memorizando el código de la puerta y saltándose el puzzle.
  • El sistema operativo del PC del café se llama Dorrar Home Edition, 1998. Está claro que pretende asemejarse a Windows 98, aunque Windows 98 no tenía una edición doméstica ni una profesional.