Psycho es un enemigo que aparece en Cry of Fear. Simon se enfrenta a este monstruo en el Manicomio. Lleva una máscara con forma de cubo que parece hecha de papel y empuña un hacha.

Acerca del Monstruo[]

Los ataques cuerpo a cuerpo del Psycho son muy difíciles de esquivar (siendo el segundo monstruo que ataca más rápido, el primero es el Sin Rostro que se arrastra). Suelen esconderse en rincones oscuros, esperando a que Simon pase por allí para emboscarlo. Como sus ataques son difíciles de esquivar, se recomienda usar pistolas en lugar de armas cuerpo a cuerpo. Cuando un Psycho muere, suelta su hacha, pero no se puede recoger.

Al mirarlos de cerca, los Psychos llevan la misma ropa que los Suiciders. Los Psychos no hacen ningún ruido hasta que Simon los mira, lo que desencadena que griten y corran hacia él.

Relevancia para Simon[]

El Psycho podría representar la locura de Simon. El hecho de que el Psycho permanezca en rincones oscuros podría representar cómo Simon se siente completamente solo.

Curiosidades[]

  • Los sonidos del Psycho son reciclados del Sin Rostro. Esto se debe a que el Psycho tiene exactamente la misma programación que el Sin Rostro.
  • El Psycho tiene cara, si se comprueban las texturas. Tiene la misma cara que la primera variante del Slower.
  • El Psycho tiene la segunda velocidad de ataque más rápida, la primera siendo la del Sin Rostro que se arrastra.
  • El hacha que lleva es exactamente el mismo modelo que el de la Hacha de Simon.

Galería[]