El Rifle de Asalto M16 (llamado Stag Arms AR-15 en la descripción del arma) es un arma en Cry of Fear.

Descripción[]

Se puede conseguir en la sala donde aparece Sawrunner por primera vez, pero es opcional agarrarlo aquí ya que aparecerá más adelante en el juego (concretamente en el autobús donde aparece el primer Taller y en el tren). Es un arma potente capaz de disparar ráfagas de 3 disparos (como la VP70) o se puede cambiar a un disparo único. La munición para esta arma se puede encontrar en muchos lugares a lo largo del juego, pero empieza a escasear más adelante.

Tras el accidente de tren, puede encontrarse de nuevo en Kirkville, en la casa elevada justo después de salir de la alcantarilla.

Ventajas[]

  • Alta cadencia de fuego gracias a la ráfaga de 3 disparos
  • El jugador puede alternar entre el modo de disparo único y el de ráfaga de 3 rondas
  • Mira fácil de usar
  • Eficaz para abatir a varios enemigos y causar un daño considerable a los jefes

Desventajas[]

  • La munición escasea más adelante
  • Tiempo de recarga lento
  • El disparo en ráfaga tiene un alto retroceso
  • Azotar con el rifle drenará una pequeña cantidad de resistencia

Consejos[]

  • El disparo en ráfaga no es muy recomendable. La semiautomática es la mejor alternativa debido a su menor retroceso y a su mayor cadencia de tiro. Si puedes controlar el retroceso, puedes usarla eficientemente sin desperdiciar muchas balas.
  • Si no agarras el M16 después del primer encuentro con Sawrunner, técnicamente puedes retroceder hasta ese callejón cuando vayas a por los dos fusibles, aunque ahorrarás mucho tiempo si agarras el M16 al principio de la persecución. Después de que Sawrunner derribe la puerta, puedes retroceder por la puerta por la que entraste en la zona, y él ya no estará allí.
    • Esto se debe a que el juego establece que cada vez que el jugador entra en un nuevo mapa (con pantalla de carga), todos los monstruos del mapa anterior serán eliminados.

Curiosidades[]

  • Según el modelo de vista, el rifle está fabricado en New Britain, Connecticut, por Stag Arms.
  • El M16 es la adaptación militar del AR-15, un rifle semiautomático increíblemente popular entre los aficionados a las armas de fuego estadounidenses.
  • Se introdujo por primera vez en 1964 y se hizo famoso por su uso habitual en la guerra de Vietnam.
  • El M16 es uno de los rifles militares más populares jamás fabricados, y el rifle 5.56MM más popular jamás producido.
  • Dispara a 3.110 pies por segundo, con un alcance efectivo de 550-800 metros, lo que lo convierte en un rifle potente y versátil.
  • La prolongación de la hombrera y otras características del diseño del aro de transporte hacen probable que el M16A2 sea la variante representada en el juego, una variante diseñada para permitir disparar más cartuchos antes de sobrecalentarse, así como acoplar un lanzagranadas M203.

Galería[]