Cry of Fear Wiki
Advertisement

Sawer es el primer jefe de Cry of Fear, aparece en las Secuencias de Pesadilla de los apartamentos. Es una criatura considerablemente alta y esquelética que blande una motosierra que le da su nombre, y tiene múltiples clavos que sobresalen de su cabeza.

Acerca del Jefe[]

Sawer embosca a Simon una vez que entra en su guarida e impide su huida cortando una tubería de vapor en el camino de la puerta. A continuación, perseguirá a Simon sin descanso por la habitación, moviéndose lentamente pero dando pasos de gigante que le permiten seguir el ritmo del jugador. Si tiene la oportunidad de atacar al jugador, su preparación para blandir la motosierra es lo suficientemente lenta como para que resulte sencillo esquivarla, pero si el jugador consigue quedar atrapado en una esquina, tiene pocas esperanzas de escapar. Ser alcanzado una vez por la motosierra es una muerte instantánea, Simon es brutalmente cortado por la mitad a la altura de la cintura.

Sawer es inmune a todas las formas de daño que Simon pueda infligirle durante la mayor parte de la batalla, siendo su único punto débil un ojo cerrado que sobresale de la parte superior de su espalda. La única manera de revelar el ojo es dañarlo hasta que finalmente se desgaste y caiga sobre una rodilla para descansar. El ojo entonces se abrirá y Simon podrá atacarlo durante unos segundos antes de que Sawer se ponga en pie una vez más y reanude la persecución. Una vez derrotado, Sawer sucumbirá al dolor y caerá de rodillas antes de decapitarse con su propia motosierra, finalizando así el capítulo.

Relevancia para Simon[]

Sawer podría representar el miedo de Simon a ser perseguido constantemente por sus demonios interiores, empujándolo al límite. También podría representar al sádico pederasta que vivía en el edificio de apartamentos. La forma en la que Sawer mata a Simon cortándole por la cintura podría representar cómo las piernas de Simon están "cortadas" del resto de su cuerpo al no poder usarlas más.

Curiosidades[]

  • Al principio del juego, donde está la zona cerrada con la furgoneta, cuando cae el rayo, puedes verlo durante uno o dos fotogramas.

Galería[]

Advertisement