Wake Up

El inicio de la primera secuencia de pesadilla.

Las secuencias de pesadilla son sucesos que ocurren en determinados lugares de Cry of Fear.

Jumpscare

El primer jumpscare del juego.

La mayoría de estos acontecimientos hacen que el Simon del Libro se cuestione su cordura, y parecen ser una proyección metafórica de la lucha del Simon real para enfrentarse a sus muchos demonios.

[]

Simon se despierta en su apartamento armado con nada más que una cámara. El único lugar iluminado es su habitación, el resto del lugar está completamente a oscuras y Simon debe utilizar la cámara en la X para revelar tanto el camino como sucesos inquietantes.

Cuando Simon está a punto de llegar a una X lejana, un rostro irrumpirá de la nada mientras grita, causando una gran conmoción, a la vez que despierta a Simon de la pesadilla.

Apartamentos Enfermos[]

Nightmare Apartment

Después de que Simon utilice el ascensor para bajar en el edificio de apartamentos, llegará a una versión sangrienta y sucia de los apartamentos. Todas las puertas tienen barrotes de metal oxidado que impiden que Simon entre. Después de bajar todas las escaleras, Simon llegará a la guarida del primer jefe; Sawer. Después de derrotarlo, Sawer se decapita a sí mismo, dejando a Simon en un estado enfermo y conmocionado, desmayándose y terminando la pesadilla.

Vas a Morir...[]

Pesadilla

¿Alucinaciones?

Tras matar a Mace y extraer la llave de su estómago, Simon entrará en un pasillo en el que ve visiones de un Stranger. Cuando llega a la puerta, el lugar cambia a una versión sangrienta, con algunos mensajes en las paredes.

Al llegar a una puerta, entra en un pasillo en el que muchas manos salen disparadas del suelo, lastimando a Simon. Éste corre lo más rápido que puede y llega a una puerta, acabando con la pesadilla.

Apartamento Acordonado[]

Corredor

El corredor...

Cuando Simon entra en el apartamento acordonado, desciende por una escalera en medio de la habitación. A continuación, se encuentra en un corredor oscuro, mientras oye al Doctor hablar de su paciente. Entonces encuentra una puerta que le lleva a una habitación con un rostro (el mismo de la primera pesadilla) dando espasmos. Una vez que Simon derrote a los enemigos que hay ahí, se abrirá una jaula frente a él, revelando una puerta. Simon alcanza la puerta, pero Sawrunner aparece delante de él. El suelo se derrumba y Simon se encuentra en un lugar oscuro. Corre hacia la única luz que hay a lo lejos, que es una habitación. Simon entra en esta habitación y atraviesa la puerta poniendo fin a la pesadilla.

...[]

Escalera Pesadilla

Después de que Simon rompa la pared de ladrillo de la estación de metro y pase por la puerta, entrará en esta pesadilla. Hay muchas plataformas cubiertas de sangre y hay un vacío sin fin. También hay muchas jaulas colgando de la nada, que contienen algunas criaturas deformes de aspecto humano que se cortan las muñecas y/o las piernas. Simon debe cruzar cuidadosamente las plataformas y llegar a una puerta para salir de esta pesadilla.

No Vas A Sobrevivir[]

Hangmen

¿Podrás escapar?

Esta secuencia de pesadilla ocurre justo después de la secuencia de pesadilla "...". Simon entra en esta pesadilla después de salir de los pasillos. Tras encontrarse en un pasillo normal, entra por la puerta que tiene enfrente, donde encuentra 4 puertas y una página que le sirve como única pista para cruzar las puertas en el orden correcto. Una vez hecho esto, Simon entra en un laberinto sangriento. Debe escapar de este laberinto evitando a los Hangmen. Encuentra la salida, pero antes de llegar a ella, tiene un flashback. Entonces pierde temporalmente el uso de las piernas y empieza a arrastrarse para alcanzar la puerta y llegar al otro lado y salir de la pesadilla.

Búnker del Bosque[]

Upper Bunker

El Upper que se encuentra al final del búnker.

Tras dar una vuelta después de que la percha bloquee la puerta, Simon se encuentra con un búnker abierto. Cuando entra, la puerta que tiene delante se abre de golpe y él se arrastra, cayendo por un agujero, amortiguando su caída cada vez al chocar contra las puertas. A continuación, debe saltar las puertas que se abren y cierran hasta llegar a un pasillo. Debe evitar de nuevo los portazos y, al final, se topa con un Upper, gritando con fuerza.

Muerto/Mi Vida Termina Aquí (Finales Malos)[]

Sick Simon Boss

Simon entra en esta pesadilla si el jugador obtiene alguno de los finales malos. Simon termina su libro y se suicida. El suicidio se representa como el Simon del Libro entrando en otra pesadilla. Los pasillos se retuercen y giran solos, cambian de posición, hay Hangers por todas partes, páginas con la palabra SUICIDIO por todos lados y el sonido de fondo es Simon gritando y maldiciendo frases como "SUICÍDATE", "ESTOY ENFERMO" y "ESTOY TAN JODIDO". Simon debe cruzar los pasillos y trepar a través de muchos libros que sirven de plataformas para llegar a Simon Enfermo, el jefe final de esta pesadilla.

Simon Enfermo está protegido por varias barras de metal. El jugador debe esquivar los ataques psicoquinéticos del Simon Enfermo y matar a las hordas de Sin Rostro que aparecen. Uno de ellos dejará caer una válvula que debe usarse en las esquinas de la sala donde se está luchando. Una vez usadas todas las válvulas, las barras de metal se levantarán. Simon del Libro (el personaje que has controlado durante todo el juego) se acercará al Simon Enfermo, lo golpeará repetidamente, lo derribará de su silla de ruedas, lo estrangulará y lo matará, terminando así el juego (que es una representación del suicidio de Simon).

Psicosis (Final "Bueno")[]

Simon del Libro

Simon del Libro.

Simon está a punto de suicidarse tras terminar su libro, pero es interrumpido por el Simon del Libro, que abre la puerta de su apartamento y se marcha. El Simon real (que está en una silla de ruedas como consecuencia del accidente) va tras él, entrando en otra pesadilla. Hay manos gigantes con heridas en las muñecas, que representan las autolesiones de Simon, junto con unos ojos gigantes que tienen espasmos. Como el jugador toma el control del Simon real, se moverá con lentitud debido a que está en silla de ruedas (puedes moverte más rápido si pulsas la tecla W en el momento adecuado). El Simon de Libro aparecerá 3 veces y disparará al Simon real durante un tiempo determinado. Cuando el Simon real llegue a un pasillo largo y oscuro, aparecerá el Simon del Libro armado con una bengala y un mazo dispuesto a matar al Simon Enfermo, pero el Simon Enfermo lo mata y acaba con la pesadilla.

Psicosis

La pesadilla final de Simon, donde se enfrenta al Simon del Libro.

Sin embargo, se revela que Simon no mató a su contraparte malvada, sino a dos policías que entraron en su apartamento para impedir que se suicidara. Los doctores testifican que estaba sufriendo un episodio psicótico y es trasladado a un hospital psiquiátrico para lo que previsiblemente será el resto de su vida, recibiendo tratamiento del Doctor Purnell y siendo visitado por Sophie. Después se reconcilia consigo mismo y termina su libro, afirmando que le ha cambiado la vida.

Curiosidades[]

  • En la primera secuencia de pesadilla, se puede ver una versión antigua del modelo de Simon rompiendo el espejo.
  • Los suelos de rejilla metálica oxidada y las paredes sucias que aparecen en algunas secuencias de pesadilla están muy probablemente influenciados por las secuencias del Otro Mundo de Silent Hill.
  • Después de entrar por las puertas amarillas, que conducen a la secuencia de pesadilla "...", date la vuelta y atraviesa las puertas por las que acabas de entrar. Verás al Simon Enfermo sentado junto a su escritorio y escribiendo su libro mientras se retuerce.