Cry of Fear Wiki
Advertisement

Simon Enfermo es un jefe final en el primer, segundo y tercer final de Cry of Fear.

Descripción[]

Te enfrentas contra él si Simon no mata a Carcass y/o no confía el arma al Doctor Purnell. Es una manifestación del Simon Real, que quedó lisiado por el impacto del atropello con fuga que se muestra al principio del juego. Bajo las instrucciones de Purnell, empezó a escribir un libro sobre sus emociones que dio origen al mundo que se muestra en el juego: una representación de Simon luchando con sus emociones internas. En realidad, el Simon con el que juegas no es más que una representación de él en la cabeza del Simon real.

Acerca del Jefe[]

Tras terminar de escribir el libro en cualquiera de los finales malos, Simon se pega un tiro en la cabeza y Simon del Libro (el protagonista) es enviado a un mundo de pesadilla (su propia mente); el lugar está ensangrentado y cambia constantemente, con innumerables páginas de libro con la palabra "Suicidio" escrita en ellas. Simon del Libro se abrirá camino a través de este mundo retorcido hasta llegar a donde se encuentra Simon Enfermo, una representación de lo que queda del Simon real, que intenta combatir contra su gemelo malvado. Cabe suponer que la pelea en sí es una representación de las acciones de Simon, que acaban por abrumarle y llevarle al suicidio.

El combate contra Simon Enfermo es posible, pero potencialmente difícil para quienes no sepan qué hacer. Simon se sentará fuera de su alcance tras varios barrotes de acero, y los disparos no le afectarán. Simon utilizará poderes psicoquinéticos para lanzar objetos al jugador, obligándole a calcular bien sus saltos y agacharse para esquivarlos.

El jugador también tendrá que luchar contra cuatro hordas de Sin Rostro particulares, siendo una de las criaturas de la horda una variante única que dejará caer una Válvula al morir. Hay que recoger cuatro válvulas y usarlas en distintas esquinas para levantar las barras que impiden al jugador llegar hasta Simon.

Al levantar finalmente los barrotes, Simon del Libro entrará en la habitación y golpeará sin piedad al Simon real hasta dejarlo inconsciente antes de estrangularlo hasta la muerte. La muerte de Simon Enfermo hace que Simon del Libro se desmaye también, y la conclusión de la batalla hace que el Simon real se rinda y se suicide. En el cuarto final del juego, Simon Enfermo es un personaje jugable.

Relevancia para Simon[]

La zona donde se le encuentra y combate cambia constantemente, con pasillos que se retuercen inesperadamente. Esto podría simbolizar el estado mental actual de Simon, que ha abrazado la depresión y la locura y los repentinos cambios de humor que conllevan. Esto también se ve cuando Simon del Libro debe subir muchos libros que se utilizan como plataformas, lo que posiblemente significa cómo el libro de Simon fue su ascenso a la locura y el suicidio. Ser capaz de dañar con su mente a una representación de sí mismo podría significar cómo la mente de Simon le ha estado dañando en la vida real debido a su enfermedad mental. El hecho de que esté entre rejas también podría significar que se ha encerrado en su mente, alejado de todos los demás.

Curiosidades[]

  • La silla de ruedas que tiene Simon Enfermo es una parte reciclada del modelo del Twitcher en silla de ruedas (un enemigo de Afraid of Monsters).
  • Simon Enfermo parece sonreír mientras muere.

Galería[]

Advertisement