Cry of Fear Wiki
Advertisement

Simon del Libro es el jefe final de Cry of Fear. Considerado el "verdadero" jefe final del juego, te enfrentas a él si mataste a Carcass y confiaste en el Doctor Purnell con la pistola en el Manicomio. Al derrotarlo desbloquearás el final 4 (posiblemente el final "bueno").

Acerca del Jefe[]

Simon del Libro es prácticamente una versión retorcida del protagonista, silenciosa y ensangrentada. Es muy parecido a The Addiction, el jefe final de Afraid of Monsters: Director's Cut. Ataca al jugador primero con una Glock 19, luego con una Remington 870, después con una MP9 y finalmente con un mazo, huyendo constantemente cuando se le inflige suficiente daño.

El pequeño giro es que luchas contra él como el Simon Real, en silla de ruedas. El jugador, de hecho, jugaba como Simon del Libro durante todo el juego hasta el final (y juega como él en los 3 finales malos).

Simon del Libro, armado con una bengala y un mazo, es tiroteado en un callejón oscuro y una vez muerto se desencadena el final en el que Simon sobrevive.

En el Modo Cooperativo, a veces el juego se pondrá en blanco y negro y sonará ula música del capítulo 8. Para que el juego vuelva a la normalidad, tienes que rastrear y matar a Simon del Libro, que va armado con una escopeta.

Aunque parecía perfectamente real y vanidoso en sus intentos de matar al Simon "real", en última instancia era una alucinación (aunque por lo que vio el Simon real, había muerto). Esto puede mostrar cómo el lisiado y destrozado Simon superó su oscura y desdichada existencia, de la que antes renegaba, y llegó a estar en paz consigo mismo, desencadenando en última instancia el discutible final bueno.

Relevancia para Simon[]

Simon del Libro puede considerarse la encarnación de todos los problemas mentales de Simon. Su depresión, ansiedad, desesperación y odio hacia todos y hacia todo. Se insinúa que si el jugador elige los caminos "oscuros" (como perdonar la vida a Carcass y/o no confiar en Purnell), el Simon que aparece a lo largo del juego se convierte en la forma ensangrentada y maltratada que se ve aquí.

Galería[]

Advertisement