El Sin Rostro es un enemigo que aparece en Cry of Fear. Aparecen por primera vez en la Universidad y atacan a Simon en gran número una vez que éste consigue el fusible que alimenta la red eléctrica del edificio.

Acerca del Monstruo[]

Los Sin Rostro se distinguen por atacar siempre en gran número e intentar acorralar a Simon, pero su durabilidad es apenas la de un Slower. Para un jugador experimentado que sea lo bastante rápido como para evitar verse rodeado y tenga munición en su arma, los Sin Rostro apenas suponen una amenaza.

Su principal ventaja contra el jugador se encuentra al principio de la Universidad, ya que tienen un mayor número, y la oscuridad limita tus opciones para luchar contra ellos. Dependiendo de tus preferencias, las dos mejores formas de enfrentarte a ellos son empuñar el teléfono y la pistola VP70 o la Glock, apuntando al cuerpo. Sin embargo, recuerda que no puedes recargar con una sola mano, por lo que debes buscar un lugar seguro cuando te quedes sin balas. Se recomienda dejar las armas que no necesites fuera del colegio, para ahorrar espacio en el inventario para las llaves que tendrás que usar dentro del oscuro edificio escolar, reduciendo así la cantidad de retrocesos y combates a los que tendrás que enfrentarte.

Variantes[]

Una variante especial del Sin Rostro aparece en el combate contra el jefe final de los finales 1, 2 y 3. Cuando el jugador se enfrenta a Simon Enfermo, unas variantes del Sin Rostro llamadas 'Twisters' bajarán a la arena por unas plataformas en número gradualmente mayor. Los Twisters tienen ganchos metálicos como cabezas, excepto uno en particular llamado "Twisterv" en los archivos de modelo, debido a que su cabeza es una válvula. Al matarlo, la válvula caerá de su cuerpo y se utilizará para empezar a abrir la puerta y llegar al Simon Enfermo.

Otra variante del Sin Rostro, que sólo puede encontrarse en la segunda visita a los Apartamentos; bajando la escalera dentro de la habitación sangrienta, yace en el suelo sin vida para engañar a Simon haciéndole creer que está muerto, pero atacará si se acerca. Se recomienda usar armas de fuego para enfrentarse a ellos; en particular, la escopeta, que puede acabar con ellos de uno o dos disparos. Atacar cuerpo a cuerpo contra esta variante es un desperdicio, ya que ataca más rápido y se mueve con mayor rapidez, tiene la mayor velocidad de ataque en todo Cry of Fear, a pesar de su engañosa posición.

Por último, hay un Sin Rostro "fantasmal", que se abalanza sobre ti tras caer por el pasillo en la secuencia alucinatoria dentro del 'sótano' de la habitación sangrienta en los apartamentos, después de encontrarte con El Rostro por segunda vez. Se trata, irónicamente, de los Sin Rostro "con cara", que a simple vista parecen no tener cuerpo, dentro de la sala oscura en la que te los encuentras. Funcionalmente igual que otros Sin Rostro, pueden ser fácilmente esquivados, existiendo casi puramente para asustar, después de un falso encuentro con Sawrunner.

Relevancia para Simon[]

Teniendo en cuenta que el modelo es de un personaje femenino, podrían representar el hecho de que Simon siente que le ha hecho daño a Sophie; en el final 4 menciona que puede "verlo en sus ojos", puede ver el daño que le ha hecho, y se siente avergonzado de mirarla a la cara. El modelo violentamente ensangrentado podría representar el hecho de que el Simon de la vida real asesina brutalmente a Sophie antes de acabar con su propia vida en los finales 1 y 2, para poder "quedársela" sólo para él. Además, los Sin Rostro con cara podrían representar la ansiedad provocada por el doctor al intentar forzar la intimidad de Simon, haciéndole preguntas sobre su personalidad que no desea responder, idea reforzada por el hecho de que aparecen poco después del pasillo en el que el doctor habla sobre el rechazo de Simon a hablar de su vida personal. Por último, también podrían representar a los demás estudiantes de la universidad a la que Simon asistía, pensando amargamente en ellos como monstruos aleatorios.

Curiosidades[]

  • Los sonidos que emiten son gritos graves de una mujer, que se utilizaron en el infame Suicide Mouse.

Galería[]