Slower es un enemigo común que aparece en Cry of Fear. Es el primero con el que Simon se encuentra en el juego.

Acerca del Monstruo[]

A pesar de llamarse Slowers, no son especialmente lentos; varían entre un arrastre errático renqueante y una carrera enloquecida y agitada con la cabeza levantada hacia el jugador de un movimiento a otro, a veces enganchándose contra objetos del entorno para arrastrarse salvajemente, aparentemente inconscientes. Cuando acortan la distancia con el jugador, blandirán su martillo de derecha a izquierda o hacia arriba varias veces y, aunque no son los enemigos más fuertes, son los que se encuentran con más frecuencia al principio, mientras Simon sólo va armado con un cuchillo, lo que los hace especialmente amenazadores en los modos de dificultad más difíciles.

Los Slowers destacan por sus cabezas que se mueven espasmódicamente, lo que dificulta los disparos a la cabeza. Es aconsejable que los jugadores los eliminen con disparos al cuerpo o cuerpo a cuerpo, sin descuidar el entorno para evitar verse acorralados. Al principio, la única opción es luchar a cuchillo.

Cuando Simon inflige daño por primera vez a un Slower, éste queda aturdido. Esto sólo parece ocurrir una vez por Slower. Esto ofrece al jugador la oportunidad de realizar entre tres y cuatro cuchilladas "seguras", mientras la criatura retrocede. Los jugadores en dificultad Difícil y Pesadilla deberían aprender a explotar este comportamiento desde el principio, para reducir el daño que reciben en los primeros encuentros con estos enemigos.

Los Slowers muestran un comportamiento en el que adoptan una postura de ataque. Cuando se les aproxima en esta postura, pueden responder rápidamente con ataques adicionales y recibir golpes incluso si esquivas hacia atrás. Su animación cambiará para que sostengan su martillo o se "agachen" (totalmente cosmético) al hacerlo. Evita acuchillarles en los segundos posteriores a haberles provocado para que ataquen, o es probable que Simon reciba uno o dos golpes.

Variantes[]

Slower 1

Este es el tipo normal de Slower que se encuentra en las primeras partes del juego. Tienen una tasa de ataque más baja y una velocidad de movimiento más lenta. También aparecen en partes posteriores como jumpscare.

Slower 2

Artículo principal: Crawler

En realidad, se trata del Crawler conocido en los archivos del juego como Krypande, que aparece principalmente en las zonas de conductos.

Slower 3

Este tipo de Slower es el de la camisa blanca. Aparece principalmente en la parte media y final del juego. Son notablemente más fuertes que los Slowers anteriores, ya que se mueven más rápido y atacan más rápido.

Slower No

Se trata de una variante especial de 3 cabezas del Slower que solo aparece una vez en toda la campaña principal, al igual que el Upper. Aparece dentro del edificio TL Trading AB después de que el jugador recoge un cargador para la Glock y se presenta con un grito muy fuerte, aunque no son muy difíciles de derrotar. Aparece más a menudo en la campaña cooperativa.

Slower 10-1

Son Slowers enredados en zarcillos rojos, de aspecto similar al material que envuelve a la Flor Humana. Lo más probable es que esto tuviera la intención de aumentar la confusión de que las criaturas eran el resultado de algún tipo de brote biológico.

Slower 10-2

A diferencia de los otros Slowers, estos Slowers no pueden moverse ya que están inmovilizados a una pared por los zarcillos rojos, sólo pueden golpear al jugador si éste se acerca a ellos.

Tácticas[]

Slower 3

Es fácil matar a este Slower azotándolo con una pistola y luego disparándole a la cabeza.

Slower 10-2

Se recomienda matar a este tipo de Slower por los lados, ya que no puede atacar de esa manera.

Curiosidades[]

  • Hay 3 archivos de sonido en la carpeta slower3 que nunca se utilizan en el tercer Slower del juego. Se llaman slower_alert10 hasta slower_alert30. Sin embargo, estas alertas se escuchan en la beta de Cry of Fear y en el video de 11 minutos de la campaña cooperativa.
  • Tanto el Slower como el Suicider tienen una textura en la cabeza que dice "E.T.".
  • Los Slowers son el equivalente a los Twitchers de Afraid of Monsters.
  • El Slower 10-2 está modelado a partir del diseño del Slower original de la fase Beta de Cry of Fear, con solo algunos cambios sutiles, como que la cabeza del modelo no tiene ojos, la ropa de la variante 10-2 es más sangrienta y su piel es más de color albaricoque que un pálido zombi.

Galería[]