Cry of Fear Wiki
Advertisement

Stranger o Facebook es un enemigo que aparece en Cry of Fear. Un monstruo letal que es raro de encontrar, los Strangers son lentos pero muy peligrosos. Se les puede localizar escuchando su inconfundible sonido de escritura, aparecen como hombres de traje con un libro abierto como cabeza.

Descripción[]

Al acercarse a él, empezará a atacar telepáticamente a Simon, y el jugador sufrirá daños rápidamente hasta que el Stranger haya sido asesinado. Una vez muerta, la criatura soltará un gemido inhumano y empezará a agitarse rápidamente y a parpadear antes de desvanecerse.

Lo más inteligente sería intentar evitar a un Stranger siempre que sea posible. Si el jugador decide matarlo, el coste tanto de salud como de munición será muy elevado. En el caso de que el jugador decida matar al Stranger, se recomienda encarecidamente empuñar un arma potente como el Rifle de Caza o el M16 durante el combate, ya que el Stranger no es un enemigo al que se pueda derrotar en un combate cuerpo a cuerpo.

Además de esto, también sería inteligente no enfrentarse a un Stranger a menos que te quede alrededor de la mitad de la salud, ya que si te queda menos podrías morir por el ataque telepático del Stranger antes de que puedas asestarle un golpe mortal.

Relevancia para Simon[]

El Stranger podría representar cómo el Libro de Simon está empezando a pasarle factura haciéndole daño (por su cabeza de libro). Además, su nombre puede representar a la persona que estrelló su coche contra Simon, causándole estar en una silla de ruedas por el resto de su vida.

Curiosidades[]

  • El modelo de sus manos se reutilizó para la segunda pesadilla grave, en la que Simon se adentra en un pasillo ensangrentado y llega a una habitación con suelo de rejilla, del que salen unas manos que atacan a Simon a la misma velocidad de ataque que el Stranger.
  • El Stranger utiliza exactamente los mismos sonidos de alerta que Crazyrunner, sólo que ralentizados.

Galería[]

Advertisement